miércoles, 22 de abril de 2009

Sputnik, mi amor de Haruki Murakami


Vuelvo a retomar a Haruki Murakami tras la última decepción en After dark que me dejó un mal sabor de boca. Esta nueva incursión en el surrealismo tan propia del autor me ha parecido un poco floja. La esperanza, saber que quedan otras obras aún por leer. Tengo la sensación de que Murakami es un escritor potente, de hecho se vende estupendamente en la Librería de Lavapiés. El comienzo de sus novelas te atrapan en seguida y quieres saber más y más acerca de sus personajes, la trama te intriga y lees con atención para que nada escape pero llegan las últimas veinte páginas (en otros libros incluso antes) y percibes algo extraño, queda un vacío enorme, es mi forma de entenderlo. Tengo la sensación de que no cierra bien las historias pues al final pierde toda la fuerza que tan hábilmente ha mantenido durante gran parte de la novela. A veces me pregunto, ¿será que me he perdido algo, se me escapa algo? Es una sensación extraña...

www.murakami.ch es su página oficial, en inglés of course.

3 comentarios:

  1. tengo muchísimas ganas de leer algo de este autor, no paro de leer críticas y reseñas sobre sus obras, y la mayoría buenas.

    buen artículo!!

    un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! He llegado aquí desde el blog de Ismael (por cierto, hola Ismael!).
    Yo también he leído y reseñado este libro, a mí me gustó, y sí que es verdad que lo deja todo tan abierto a la imaginación de cada uno que parece que te pierdes algo. Pero creo que ahí está el truco, en tu imaginación.
    También he leído "Tokyo blues" y es una historia preciosa, aunque puedes identificar a los protagonistas de las dos novelas; son casi idénticos.
    El próximo de Murakami que tengo para leer es "Kafka en la orilla", y lo cogeré con ganas.
    Saludos!!
    Isi

    ResponderEliminar
  3. Este es el próximo libro que voy a leer, gracias al club de lectura. Espero que me guste, porque como me dijeron en la librería: "a quien le gusta este autor le gusta mucho, pero al que no le gusta..." así que voy a intentarlo.
    Un saludo
    Ah! yo también he llegado hasta aquí gracias al blog de Ismael.

    ResponderEliminar