sábado, 18 de abril de 2009

Toda la luz del mundo de Ángel Guinda


El poeta atraviesa, conocedor, caminos paralelos de creación. Así, mientras piensa, filosofa, cuando observa, pinta y cuando siente, escribe. El resultado es una música que le brota del alma. Eso es para mí la poesía, cualquier poesía, y ésta de Ángel Guinda reúne todas esas manifestaciones. Es filósofo: «Para saber qué es la lejanía he llegado a este mar». Es pintor: «Toda la luz del mundo pasa por tu mirada». Es poeta: «Abre los ojos para que amanezca».
Los minimal love poems que conforman esta edición, la verdad, saben a poco. Me encanta todo lo que hace la editorial Olifante. ¿Tendrá algún significado esta curiosa palabra? Veo en el diccionario que sí: «Cuerno de marfil que figura entre los arreos militares de los caballeros medievales, y, en particular, el cuerno de Roldán, personaje central del ciclo legendario de Carlomagno». Ahora entiendo el logotipo de la editorial aunque del cuerno no haya ni rastro.

Ésta es la edición europea, cada poema se traduce a los 23 idiomas de la Comunidad Europea. Editada con exquisito gusto incorpora separador y una bella postal de Desnudo de Modigliani.

Web de la editorial http://www.olifante.com/ ¡A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario